¿Esa frase te ha retumbado alguna vez en la cabeza? Si es así, es porque has tenido episodios de diarrea con tu querido intestino irritable.
He estado en ese lugar, en ese lugar en el que se para el mundo y no eres capaz de pensar más allá de encontrar un baño pensando que no llegas o que te lo vas a hacer encima.
Es un tema poco usual, hablar de estas cosas, puede ser. Pero para los que sufrimos esta enfermedad, sabemos que es lo más factible que nos pase en un episodio de crisis.
Me ha pasado en varias ocasiones, además estando en sitios que no he podido hacer mucho. Una vez me pasó en un coche y en un par de ocasiones estando de viaje. Recuerdo estando en Amsterdam, apartando la gente como loca y buscando un Mc Donalds o un Burguer King, no para comer sino para ir al baño corriendo.
A esto se le suma el factor «limpieza de baño público» o el encontrar o no papel. Pero en ese momento, eso no es una preocupación.
Desde hace mucho, siempre llevo conmigo unas toallitas en el bolso en mí día a día y además cuando voy de viaje, le añado un rollo de papel de water. Sí, no tiene mucha clase, pero es muy efectivo!
¿Sabías que existe un carnet para gente con nuestra enfermedad que permite que entres en los establecimientos y te dejen usar el baño? No he profundizado mucho en el tema, pero en algún sitio he leído que existe y tal vez sea buena idea si ese es tu caso.
En foros también he leído gente que se pone pañales para evitar este tipo de cosas. Donde se añade otra preocupación (que es la que me surge a mí) de si esos pañales aguantarían en cualquier situación.
Lo que si he comprobado es que lo mejor que puedo hacer en estos casos es no perder la calma. Respirar profundamente y pensar que eventualmente, encontrarás un lavabo. No perder la calma hace que tu intestino también se tranquilice, créeme. No te voy a decir que hacértelo encima es imposible, pero no sé el caso de cada uno, pero el pensar conscientemente y tomártelo con calma sin perder los nervios, ayuda a que eso no pase.
¿Has tenido episodios así? ¿Cómo los has resuelto? Venga, cuéntame que aquí solo entra gente que ha pasado por lo mismo así que no hay el miedo de que nadie te juzgue.